miércoles, 8 de junio de 2011

juan espera



El otro día te espere bajo la lluvia dos horas,
mil horas, como un perro...

Así fue mi viernes 3....

Sorpresivamente la mañana me esperaba con una tranquilidad no característica en mi rutina. El despertador sonó a tiempo, yo me desperté antes de lo normal, desayuné y calculando la intersección de mi colectivo con el de mis compañeros del andariego, me dispuse a emprender mi caminata hasta la parada del colectivo.
Creo, fue la mañana mas fría en la que me tocó realizar un taller. Muy fria.... FRÍA.
Con los tiempos mas que cómodos, llegué a las 7:30 am a la institución, esperando ver en la puerta a a los andariegos. Astrid, Jimena, Florencia y Dario se encontrarían a las 7:15 en San Martín, y como Billinghurst queda bastante cerca, calcule menos de 15 minutos de viaje y mi encuentro sería perfecto, pero mi plan no contemplaba improvistos y mi celular no tenía crédito.
Por alguna razón que en su momento desconocía... eran las 8 y yo estaba solo... (fue la mañana mas fría en la que me tocó realizar un taller. Muy fría.... FRÍA.
)

Veía como los niños iban entrando, mientras miraban a un joven encapuchado que los observaba detenidamente, la portera de reojo, no alcanzaba a distinguir cuales eran mis propósitos, y al no preguntármelos, tampoco se los hice saber.
Las maestras ingresaban al ritmo que llegaban los chicos, algo que me llamo la atención, pero era el único que notó alguna peculiaridad en este detalle.
El tiempo pasaba, no sé si tanto como los 252 cartel C que pasaban frente al colegio.
Luego de media hora de estar allí parado, me dije: ¡Tengo que encontrar la forma de comunicarme con mis pares! ... Así fue que telepaticamente me comuniqué con Astrid, ella me había mandado un mensaje. Aparentemente Dario se encontraba "no" con ellas, lo cual las había retrasado. Yo mientras tanto yo, esperaba.
Y siguió pasando el tiempo, la plaza estaba linda eh! Había una feria de las comunidades, nunca había estado en la plaza de Billinghurst, todo el pastito cortito, los juegos de los chicos parecían recién pintados, no había ni basura.
Y bueno..... Ajam.... hacia frío eh!.....
"Ya fue, voy a buscar un telecentro a ver si las puedo llamar".... Caminé 1 cuadra cruzando la plaza. Mi teléfono empezó a sonar. Era Astrid.
-¿Donde estás? Estamos adentro adentro del colegio, ¿Ya llegaste?
-(Muchos pensamientos..... processing data) Estoy a una cuadra, ya llego, las fui a llamar, pero se me adelantaron.
Camine lo mas rápido que pude... Quería algo de calor, la verdad ya hacia una hora que estaba esperando afuera.


Ya llegará la segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario