miércoles, 20 de julio de 2011

algunas propuestas

"El mercado de las pulgas": Formar grupos con los niños y preguntarles qué cosas disparatadas podrían ellos vender en este mercado. Para estop convendría prepararles algunas preguntas disparadoras como ¿qué es?, ¿De qué colores hay?, ¿para qué sirve?, etc.

"¿Qué crees?: Este libro nos va llevando a creer una cosa, pero al final nos sorprende. La propuesta es colocar en una mesa objetos que pueden ser juguetes o cosas que tengamos a mano. Taparlos con una tela, pero dejando ver una pequeña parte de algunos y pedirles a los niños que dibujen lo que se imaginan que se esconde debajo de la tela.

"En el desván": Como este libro juega mucho con las imágenes, podemos ir armando con los chicos la historia que les sugieran las imágenes, y recién después leerles el texto.

"Una caperucita roja": Podriamos dedicar un taller entero a trabajar las distintas versiones de Caperucita, junto con los otros dos libros de la biblioteca vieja. En el libro "Cuentos en verso para niños perversos", tambien hay una versión muy simpática de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario