jueves, 30 de abril de 2009

otras adivinanzas

Adivina quién soy:
cuanto más lavo,
más sucia voy.

El agua


Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.

El nombre

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.

El camino

Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.

La pera


Mi casa la llevo a cuestas,
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.

El caracol


Tiene ojos de gato y no es gato,
orejas de gato y no es gato;
patas de gato y no es gato;
cola de gato y no es gato.

La gata


Soy un palito,

bien derechito,

y encima de mi cabeza

me ponen un sombrerito.
La letra i


Redondo, redondo.
Barril sin fondo.

El anillo


Salgo de la sala
voy a la cocina
y meneo la cola
como una gallina

la escoba


Vuela sin alas
silba sin boca
pega sin manos
y nadie lo toca

el viento


podemos copiar las adivinanzas en tarjetas y repartirlas a distintos grupos. el grupo la lee a los compañeros y los compañeros tienen que adivinar qué es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario