sábado, 4 de abril de 2009

una que sepamos todos





quizás a todos-as nos contaron alguna vez la historia de caperucita roja. o la leímos. o nos la leyeron. igual, podemos volver a contarla: nos gusta escuchar las historias más de una vez y ver cómo se repiten iguales a sí mismas o diferentes. a ver, escuchemos.

después de escuchar y hablar sobre la caperucita y el lobo, podemos armar nuestra propia caperucita juntando imágenes de distintas partes del cuerpo que encontramos sobre la mesa. ¿cómo es caperucita hoy para nosotros? ¿qué nos dice la figura que armamos cuando juntamos cabezas, torsos y piernas de diferentes "personas"?

y si esa es nuestra caperucita...¿cómo será el lobo? podemos buscar imágenes en revistas y diarios y armar nuestro propio lobo a partir de un collage. ¿será un lobo que da mucho miedo? ¿por qué? podemos hablar de nuestro lobos-collage y contarles a nuestros compañeros por qué los armamos así.



y después podemos leer caperucita roja (tal como se lo contaron a jorge) de luis pescetti y comparar nuestras caperucitas y nuestros lobos con los de jorge y su papá.






2 comentarios:

  1. Buenisimo. Tambien podria ser que comenzaramos por armarlos y contar nuestra version, para contrastarla con las ideas de Jorge, no?

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes de Caperucita son variadísimas... Así como las de los otros personajes. Aún no renarraron. Pero espero ansioso ve cuáles serán las versiones propias, a partir de sus representaciones.

    ResponderEliminar