jueves, 18 de junio de 2009

milagros, giselle y bety en la escuela 40 de villa ballester


En segundo grado hay un huevo cúbico con dos lados verdes, dos azules y dos rojos

Cuenta Bety:

Lo primero que observamos con las chicas fue que los nenes tenían una gran familiaridad con los libros y la lectura, de hecho el trabajo con libros de cuentos clásicos y modernos, forma parte del proyecto curricular de la escuela. Esto nos permitió trabajar en una ambiente muy tranquilo y receptivo, dando lugar a muy lindas actividades.
(A mí en lo personal me sirvió para observar a Milagros y aprender de ella. Se nota que lleva mucho tiempo en este proyecto, y el dominio que tiene de la situación provocó comentarios de admiración aún de parte de las mismas docentes.)
En segundo grado trabajamos con el Eulato. La actividad consistió en la lectura del cuento hasta el momento en que se rompe el huevo... a partir de allí invitamos a los chicos a dibujar contándonos ¿qué es Eulato? ¿qué se imaginan que salió del huevo? recuerden que se trata de un huevo cúbico, con dos lados verdes, dos lados azules y dos lados rojos... Giselle repartió papeles, marcadores y crayones a todos los nenes, y la creatividad dominó los siguientes minutos... Hubo dibujos realmente dignos de una galería de arte!!!
Para cerrar el taller, Milagros les leyó la primera parte del libro de "Las brujas". Estoy segura que tras nuestra partida más de uno se quedó observando con perspicacia a la maestra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario