domingo, 22 de agosto de 2010

danicsa y bety en primero d

El primer grado que visitamos Danicsa y yo fue 1° grado D, a cargo de la Seño Patricia Romero. Los nenes estaban muy contentos con nuestra visita, y la seño gustosa de participar. Nos contaron que a ellos les gusta mucho leer cuentos, y que tienen una "ceremonia especial" que pensaron junto a su maestra, para que el momento de la lectura sea realmente especial. Les pedimos que nos mostraran como era, y esto nos contaron:
- Cuando llega la hora de leer un cuento, guardamos todo lo que hay sobre la mesa, para que nada distraiga nuestra atención. Uno de los chicos cuelga del lado de afuera de la puerta del aula un cartel que dice "No molestar", y todos buscan la posición más cómoda y relajada para disfrutar de ese ratito especial.
-Como nos pareció una idea fantástica les pedimos que cumplieran con su "ceremonia especial" y luego sí estabamos todos listos para comenzar con nuestro taller!!!
Lo primero que hicimos fue dejar que los chicos se familiarizaran con los libros que había dentro de la caja que llevábamos, mientras nosotros prestábamos atención a ver que libro parecía gustarles más.
El elegido fue el cuento "Fito y el pesado" del libro Filotea. Leímos un fragmento del cuento, y nos reímos mucho de las desventuras del pobre Fito y ese elefante tan pedigüeño que dibujó, que primero quería una banquito para sentarse, después un lápiz y una papel para dibujar, y después?... ahí dejamos de contar, y los chicos se tuvieron que imaginar que quería el elefante que estaba casi a punto de llorar...
¡Cuántas cosas se imaginaron los chicos que podía pedir ese elefante! una mesa, una cama, juguetes, una novia... y hasta un ¡tiburón!
Sus dibujos llenos de color seguro que alegraron a ese elefante pedigüeño, y la seño prometió que después les iba a contar el final del cuento así se enteraban que le pedía a Fito cuando interrumpimos el cuento.
Para cerrar este taller tan divertido, Danicsa les leyó Eulato. Los chicos estaban encantados, y no querían que el taller se terminara... pero había otros chicos que nos estaban esperando en otros grados, así que nos despedimos con besos y abrazos por montón y salimos corriendo para 2° grado D!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario