domingo, 22 de agosto de 2010

juan, cintia y bety en segundo d


En 2° D nos esperaba la Seño María Rosa y un entusiasta grupo de chicos con ganas de leer cuentos y contar historias. En este taller hicimos un intercambio de talleristas así que en este grado trabajamos juntos Juan, Cintia y yo.
Como era el cumpleaños de Juan, se lo contamos a los chicos y entre todos le cantamos el feliz cumpleaños. La seño María Rosa aplaudió, cantó y felicitó a Juan por sus 19 años recién cumplidos!!!
A continuación, y para recobrar la calma, hicimos unos ejercicios de SHHHHHHHH, SHHHHHHH, que consiste en juntar aire en los pulmones, y soltarlo a medida que hacemos un círculo con los brazos extendidos y decimos SHHHHHH.
Cuando todos estabamos más relajados repartimos los libros y los chicos comenzaron a mirarlos y a intercambiarlos entre ellos. Les gustaron un montón!!!
El libro elegido fue Filotea. En medio de risas, y caras sorprendidas contamos el cuento casi hasta el final, pero justo justo donde se develaba el misterio de quien era Filotea... ¡lo dejamos de contar! ¿qué será Filotea? mmm... eso nos tenían que contar los chicos!! y como la seño nos contó que en esa escuela no había clases de plástica, nos pareció divertido hacer un como sí, y darles tijeras, papeles de colores, plasticola y marcadores para que hicieran unos lindos collage. ¡Hicieron verdaderas obras de arte! A Filotea se la imaginaron como pajarito, como una nena, como un pez volador, ¡Y hasta como un monstruo del bosque! ¿qué pensarán los chicos cuando se enteren que era una hojita de una árbol en otoño? ¿nos contaran? espero que sí!!!
Una mención especial merece la bibliotecaria de la escuela, que estuvo sacando fotos y nos acompañó a cada aula haciendo que nos sintieramos como en casa.
Hasta aquí llega mi relato. espero que los demás talleristas también nos cuenten su experiencia en esta escuela que nos recibió con tanta alegría y ganas de participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario